Información sobre ferias de empleo hasta próximo mes

La subsecretaria de Empleo y Productividad, comentó que por el momento se están analizando reglas de operación, dijo que las empresas inician contratación entre la segunda y tercer semana de enero.
Detalle de una pasada feria laboral Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja.
En 2014 se realizaron 23 ferias de empleo y una jornada de movilidad laboral que cuenta con un esquema parecido. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de estar preparados para cuando se asigne el presupuesto para el 2015, la subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogbi Castro, comenta que por el momento se están analizando reglas de operación, se realiza la programación y la planeación de las actividades y programas a implementar, por lo que la programación de las ferias se darán a conocer hasta el próximo mes.

La subsecretaria señaló que las empresas inician su periodo de contratación entre la segunda y la tercer semana del mes de enero, “nosotros estamos esperando obviamente la respuesta de las empresas para inmediatamente ya poder empezar a hacer las ferias de empleo, este año iniciamos en febrero, esperamos el próximo poder iniciar un poquito antes para la tercera semana de enero”.

Zogbi Castro dijo que la última semana de noviembre todavía tenía un registro de cerca de 4 mil vacantes en el Estado, sin embargo para la primer quincena de diciembre ésta cifra se redujo a 2 mil 500.

Comentó que en 2014 se realizaron 23 ferias de empleo y una jornada de movilidad laboral que cuenta con un esquema parecido a las ferias, así también dijo que no se pretende realizar mayor numero de ferias de empleo en 2015, el reto es que las ferias que se realice sean de mayor calidad, que las vacantes que ahí se ofertan también sean de mayor calidad, así como contar con mayor cantidad de vacantes para poder aumentar el porcentaje de colocación.

“Seguramente estaremos realizando la misma cantidad de ferias, pero siempre buscando que sean de mejor calidad las vacantes, lograr mayor vinculación y mejor colocación de las personas” indicó.

En cuanto al cierre del año, Zogbi Castro dijo que la última semana de noviembre todavía tenía un registro de cerca de 4 mil vacantes en el Estado, sin embargo para la primer quincena de diciembre ésta cifra se redujo a 2 mil 500, disminución que corresponde a los cierres de ejercicio de las empresas, ya que paran sus procesos de contratación, consideró que este cierre con 2 mil 500 vacantes es una “buena cantidad”.

Finalmente recordó que las ferias del empleo que se realizaron durante este año, dos fueron ferias del empleo de inclusión en Saltillo y Torreón, aseguró que continuará el programa “abriendo espacios” con el que trabajan en la sensibilización de las empresas para que les apoyen en la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores.