Revocarán 78 subrogaciones de SISTECOZOME

Debido a la afectación de usuarios de transporte público tras paro laboral del pasado 7 de septiembre.

Guadalajara

Hoy inició la notificación a los 78 subrogatarios de rutas de transporte público que participaron en el paro de labores el pasado 7 de septiembre, de que inició el proceso de cancelación de su permiso para prestar este servicio, las notificaciones las hizo personal de la Dirección Jurídica de Transporte, en coordinación con personal de SISTECOZOME.

La afectación a los usuarios del transporte público por dicho paro laboral es motivo para iniciar el procedimiento de recisión de contrato, proceso que desde hoy realiza personal de la Secretaría de Movilidad (Semov).

TE RECOMENDAMOS: Concluye paro camionero en Guadalajara

En total de la ruta 604 se levantaron actas a 31 unidades; a la ruta 636 se le sancionaron 11 camiones, mientras que las rutas 142 y 142-A recibieron 27 infracciones. Asimismo, 8 unidades de la ruta 622 fueron sancionadas y 2 de ellas remitidas al corralón por estacionarse en sentido contrario e invadir la banqueta, situación por la que también fue sancionado un camión de la ruta 619.

Los subrogatarios notificados tendrán derecho a comparecer y exponer sus razones para realizar dicho paro de labores, sin embargo se dará trámite jurídico a las actas levantadas hasta concluir el procedimiento y establecer las acciones que correspondan conforme a la ley de Movilidad y su Reglamento.

GPE