Acusan a Estado de fallar al nombrar a subprocurador

El diputado priista y presidente de la Comisión de Seguridad, dijo que Bernardo González no tiene la edad requerida para el puesto.
Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso.
Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso. (Raúl Palacios )

Monterrey

El Gobierno del Estado falló de nuevo al nombrar a Bernardo Jaime González Garza como subprocurador de Justicia, aseguró este lunes el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso, Gabriel Tláloc Cantú.

En entrevista, el legislador del PRI afirmó que las autoridades estatales no atendieron la normativa eligiendo a González Garza, ya que este debería tener 35 años de edad y no los ha cumplido.

"El día sábado el gobernador del Estado hizo un anuncio donde nombra a dos subprocuradores para sustituir en esto que se llaman los dos meses de gracia para poder corregir el rumbo de la seguridad del Estado y nos apena mucho informar de nueva cuenta que una de las propuestas que es el licenciado Bernardo Jaime González Garza, en base a lo que establece la Constitución del Estado de Nuevo León, en su artículo 98 a la fecha no cumple con los requisitos para ser subprocurador del Estado ya que no tiene la edad que establece la ley de 35 años, la cual la cumplirá hasta el 10 de enero (de 2017)", manifestó el diputado priista.

Si bien expuso que González Garza cuenta con un curriculum completo, mencionó que por su oficina pasaron dos expedientes de dos nombramientos que no cumplían la ley.

"Damos el anuncio para que el señor gobernador o el procurador tomen las medidas pertinentes y no vayan a incurrir en una falta grave por falta de legitimación y personalidad en el desempeño de este trabajo", dijo.

El legislador del PRI manifestó que no es la primera ocasión que el Gobierno Estatal incumple con las normativas, debido a que tuvo errores con el nombramiento de un director del DIF y otra irregularidad con elegir al titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, Augusto Cruz.

"No están haciendo bien el trabajo de investigación, no podría hacer alguna interpretación o alusión personal al descuido, lo que sí es que nosotros lo detectamos y lo informamos", apuntó.

Al respecto, Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, lamentó que se esté dando un caso donde hay anomalías en el nombramiento.

"Es muy lamentable donde se hagan movimientos donde se ponga o se proponga a personas que no cumplen con los requisitos legales para cubrir el puesto y desempeñarlo de manera correcta.

"Es una subprocuraduría en la cual muchos de los expedientes pasarán por sus manos y esto lleva un error de procedimiento", puntualizó.