Pasaje subirá luego de las elecciones

Óscar Rangel, titular del gremio dijo que ya está listo el estudio socioeconómico, por lo que el alza puede ser hasta por 4 pesos.
Quieren cobrar 12 pesos por el servicio de transporte público.
Quieren cobrar 12 pesos por el servicio de transporte público. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

El aumento a la tarifa del transporte público que los concesionarios solicitan en el sur de Tamaulipas se dará después de las elecciones de julio próximo, aseguró el Sindicato de Trabajadores y Operadores de Máquinas de Combustión Interna (STOMCI).

"Ahorita no será posible que se dé el incremento, vamos a hacer un esfuerzo por sostener la plantilla de trabajo hasta el último y será después de las elecciones el incremento a la tarifa", declaró Óscar Rangel Morales, secretario general del STOMCI.

El representante sindical en el sur del estado remarcó que ya se presentó el estudio socioeconómico, la evaluación y la propuesta de aumento a Transporte Público y por ende a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

"Todos los incrementos que se dieron el año pasado, lo que está pasando con la cuesta de enero y no habíamos hecho la petición como la habíamos hecho en diciembre, porque estábamos esperando el incremento de los carburantes.

Se decía que venía muy exagerado ya que se hablaba de un 3.5 por ciento y salió al final de 1.9 por ciento, no impactó tanto, entonces, el resultado que arroja el estudio socioeconómico es de 12 pesos", sostuvo Rangel Morales.

En la zona sur de Tamaulipas existen de 10 mil a 11 mil concesionarios de transporte público y la mayoría, aseguró el secretario general del STOMCI, apoyan los cuatro pesos que proponen de aumento a las tarifas.

"Posiblemente, somos en el sur de Tamaulipas el 60 por ciento de todo el transporte en el estado y nos reunimos el 80 por ciento de los que integramos la plantilla, platicamos y vimos las cosas y por ahí nos basamos para hacer la petición", expuso.

Fue en 2013 que la tarifa incrementó de 6 pesos con 50 centavos hasta los 8 pesos, la cual, aseguró el representante sindical, ya no alcanza para subsistir y que con los aumentos solamente fue como paliativo.

"Entonces el incremento que nos había dado Egidio Torre Cantú, el gobernador del estado, fue un mejoral que nos sirvió bastante para seguir trabajando, pero que ya se desintegró automáticamente con todos los incrementos", aseveró.

Por otra parte, Óscar Rangel, indicó que harán una petición formal a la Subdelegación de Transporte Público del Sur de Tamaulipas para que se retrase la realización de la Revista Mecánica programada en el mes de marzo.

"Vamos a solicitar que en vez de que se inicie en marzo, arranque en abril por la cuestión de que se atraviesa Semana Santa y nos den la oportunidad de poder trabajar para evitarnos que la gente no vaya y que el tiempo o el ciclo que nos dan se nos corra y no alcancemos a librarla", acotó.