Suben 96% visitas a parques regios

Las Grutas de García fue el  parque que mostró un mayor crecimiento con un 220 por ciento, seguido del parque Cola de Caballo, que tuvo un incremento del 94 por ciento.

Monterrey

A menos de tres meses de finalizar el año, los parques turísticos de Nuevo León han presentado un gran crecimiento en sus visitas, señaló el titular de la Codetur, Miguel Ángel Cantú.

En suma, los cinco principales parques subieron en visitas un promedio del 96 por ciento, dijo, además, durante el sábado 8 de octubre estos destinos rompieron récord de visitantes.

"Todos los parques han crecido notablemente en sus visitantes. Los cinco parques, en promedio, subieron un 96 por ciento en 12 meses.

"El pasado sábado, alcanzamos el record de visitantes que no se veía desde el 2008, el año posterior al fórum", detalló.

El parque que mostró un mayor crecimiento fue las Grutas de García, con un 220 por ciento, seguido del parque Cola de Caballo, que tuvo un incremento del 94 por ciento; por su parte, el parque Bustamante creció un 48 por ciento, el Mirador Asta Bandera 52 por ciento, y el parque El Salto, un 58 por ciento.

Esta alza en el turismo local, dijo Cantú, se ha dado en gran parte a que los ciudadanos neoloneses han entendido que se tiene un potencial que conocer y que descubrir a través de nuestros mismos municipios.

En cuanto a los eventos y convenciones, también han tenido resultados positivos, señaló, pues durante los últimos 12 meses se han atendido un total de 228, lo que revela un crecimiento del 17 por ciento.

Cantú dijo que la Codetur ha trabajado en gestionar proyectos de infraestructura turística, así como en capacitación a los involucrados en el sector turístico.

"Hemos logrado tener un programa de capacitación fuerte y masivo con todos los actores de la cadena de la industria, estamos hablando de que realizamos 72 cursos o capacitaciones durante el año", señaló.

En hotelería, se prevé que vaya en aumento el volumen de habitaciones ocupadas, pues en este año se subió un aproximado de entre 600 y 700 habitaciones.

"De octubre del 2015 a septiembre del 2016, el número de visitantes hospedados creció en 9.92 por ciento, que quiere decir que hay más inventario de habitaciones que se abrieron, pero aparte crecimos en que si había un porcentaje de 1.3 personas por habitación, crecimos a 1.6 personas, que quiere decir que estamos logrando que el visitante de negocios cuando vuelve, está viniendo con la familia", dijo.

Por su parte, la cantidad de visitantes aéreos también presentaron un incremento, el cual llegó al 7.3 por ciento con respecto al periodo pasado.