Sube nivel del Bravo en Nuevo Laredo

CILA mantiene monitoreo por la llegada de más agua de río arriba.
Hasta el momento no representa peligro el nivel.
Hasta el momento no representa peligro el nivel. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Derivado de las lluvias que se registraron la mañana del pasado jueves 21 de mayo, el río Bravo en Nuevo Laredo tuvo un incremento en su nivel.

El cauce tenía una altura normal de 60 centímetros y aumentó hasta llegar a un metro con 20 centímetros, es decir 130 centímetros cúbicos de agua por segundo.

Agustín Bonne González, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), aseguró que de continuar con las lluvias en la región seguirá elevándose el nivel del Bravo.

"Vemos que desde a mediados de mayo se han registrado lluvias en la región y por ende se han incrementado el nivel del río Bravo, hemos visto que se incrementó a un metro con 20 centímetros, por los escurrimientos de los diferentes arroyos que hay río arriba".

Destacó que el río no se desbordará, ya que el incremento es poco, sin embargo es importante que la ciudadanía se abstenga a introducirse al torrente, puesto que lleva una fuerte corriente.

"El río no se sale de su cauce piloto, nada más va haber un incremento de tirante o de profundidad en el río y estamos atentos en las condiciones río arriba y estamos monitoreando constantemente".

Además Ulises Ochoa Carrea, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que la próxima semana sesionará el Comité de Contingencias de Nuevo Laredo, integrado por corporaciones de auxilio.