Subastarán 300 sementales para mejorar hatos ganaderos

El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo comentó que en el evento habrá exposición de las razas  Beefmaster, Brangus Rojo, Charolais y Brahman.
Se busca mejorar los hatos ganaderos de la entidad.
Se busca mejorar los hatos ganaderos de la entidad. (Notimex)

Tamaulipas

Más de 300 sementales bovinos, ovinos y caprinos serán subastados entre los ganaderos, como parte del programa de Mejoramiento Genético del gobierno de Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo.

Tras referir que la subasta está compuesta de 26 lotes de las razas Beefmaster, Brangus Rojo, Charolais y Brahman, señaló que a través de este evento, se busca mejorar los hatos ganaderos de la entidad.

Te Recomendamos: Buscan mejorar genética de ganado en Tamaulipas 

Precisó que tendrá lugar en el Pabellón de Ganadería de la Feria Tamaulipas 2016, el próximo 19 de noviembre, detalló que el gobierno estatal contribuirá con un subsidio para la subasta que representará un beneficio para los productores pecuarios tamaulipecos.

Dijo que durante el evento habrá exposición de las razas antes descritas, incluyendo ganado equino como muestra de la genética con la que se cuenta en Tamaulipas.

Apuntó que los interesados en participar en la subasta deberán presentar la solicitud en las Asociaciones Ganaderas Locales o en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicadas en el kilómetro 5.5 de la carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria.

Te Recomendamos: Disminuye 40% hato ganadero en Tamaulipas 



JERR