Tras subasta, SP adjudica calle a dueños de ‘El Norte’

El Ayuntamiento asignó la calle Cipreses a Rosa Laura Junco de la Vega Elizondo, dueña de residencias del Fraccionamiento La Cima.
El 8 de marzo de 2016, el Cabildo aprobó la desincorporación del predio municipal de dicha arteria.
El 8 de marzo de 2016, el Cabildo aprobó la desincorporación del predio municipal de dicha arteria. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro Garza García adjudicó este miércoles la venta de la calle Cipreses, ubicada en el Fraccionamiento La Cima, a los dueños del periódico El Norte, por un monto de 7.3 millones de pesos.

Según el procedimiento de la subasta y la convocatoria pública, el 24 de mayo el Ayuntamiento concluyó la última etapa de la venta al asignar al mejor postor la calle de esa colonia a Rosa Laura Junco de la Vega Elizondo, dueña de las residencias contiguas.

El municipio de San Pedro Garza García confirmó este jueves a MILENIO Monterrey la cristalización de la subasta pública con la adjudicación realizada a las 10:00 del 24 de mayo en la sala de sesiones del Cabildo sampetrino, como lo establecía la convocatoria pública publicada desde el 4 de abril y firmada por el alcalde Mauricio Fernández Garza.

Además aparecen en este procedimiento las rúbricas de Homero Niño de Rivera, secretario del Ayuntamiento; Rafael Serna Sánchez, tesorero municipal; María Elena Sánchez, síndico primera, y Carlos de la Garza Garza, director de patrimonio municipal.

La calle domina una extensión de 951 metros cuadrados de superficie que corresponden a la calle Cipreses en esa colonia residencial y fue adjudicada por 7 millones 374 mil 068 mil pesos.

Desde el 14 de febrero de 1978, la calle del Fraccionamiento La Cima era propiedad del municipio, de acuerdo con los planos inscritos en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

El pasado 8 de marzo de 2016, el Cabildo autorizó la desincorporación del dominio municipal de la calle Cipreses, para que pudiera ser objeto de venta a los propietarios del periódico El Norte, quienes son a su vez dueños de las residencias contiguas.

El pasado 11 de abril, vecinos del municipio de San Pedro Garza García exigieron al Ayuntamiento cancelar la subasta y venta del predio de ese fraccionamiento, por supuestamente ofertarlo a menor precio, favoreciendo a la familia dueña del rotativo.

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores y síndicos votaron por mayoría autorizar la venta del predio de 951 metros cuadrados a Junco de la Vega Elizondo, sin embargo, no todos los regidores estuvieron de acuerdo con la venta de la calle; los que se abstuvieron de votar fueron Eduardo José Cruz Salazar y María Diamantina Alcalá.

La subasta incluye el área desincorporada en el expediente identificado con el número catastral 05-114-033.