Inician 153 aspirantes curso para policía estatal en Victoria

Comenzó en la ciudad capital del estado la preparación de un grupo de personas de distintos estados de la República para integrarse como policía estatal.
El titular de la SSP dijo que los nuevos elementos están debidamente capacitados y aprobaron los exámenes de control y confianza.
Curso de Evaluación Inicial, proceso al que se someten para formar parte de los cuerpos de seguridad (Quadratín)

Ciudad Victoria

Dio comienzo este lunes 16 de marzo el Curso de Formación Inicial para que un grupo de mujeres y hombres de la República formen parte de las filas de la policía estatal.

El evento contó con la presencia de Egidio Torre Cantú gobernador del Estado de Tamaulipas y el Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Gutiérrez García, quien destacó el interés de este grupo de jóvenes por formar parte del cuerpo de seguridad.

El General Gutiérrez mencionó la importancia de contar con fuerzas mejor capacitadas y que puedan brindar atención a los ciudadanos.

Los aspirantes de entre 18 y 35 años de edad son originarios de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Toluca, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí, Sonora, Distrito Federal, Nuevo León, Guerrero y Tamaulipas.

La revisión de documentos es el primer filtro que deben pasar para posteriormente presentarse a una entrevista y finalmente aprobar las pruebas de control y confianza.

Los candidatos, una vez concluido el curso podrán integrarse a la Policía Estatal, Policía de custodia, policía procesal o agente de tránsito.

Todos los postulantes son acreedores a una beca, servicio médico, alojamiento y alimentación el tiempo que dure el proceso.