Esperan 8 mil “springbreakers” en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se ha ubicado como uno de los destinos más populares del país para ese mercado, debido a su infraestructura de clase mundial y sensación mexicana.
En otros años, el 80 por ciento de los “springbreakers” se ha hospedado en hoteles y casas privadas ubicadas en Conchas Chinas y Mismaloya
En otros años, el 80 por ciento de los “springbreakers” se ha hospedado en hoteles y casas privadas ubicadas en Conchas Chinas y Mismaloya (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

A partir de este fin de semana Puerto Vallarta espera la llegada de los “springbreakers” en sus tradicionales vacaciones de primavera.

Puerto Vallarta se ha ubicado como uno de los destinos más populares del país para ese mercado, debido a su infraestructura de clase mundial y sensación mexicana.

Señalado como el cuarto destino de las vacaciones de primavera más importantes por World News Report (además de Cancún y Los Cabos), la temporada de viajes de vacaciones de primavera comienza este mes y los especialistas estiman que alrededor de ocho mil estudiantes procedentes de Estados Unidos y Canadá estarán visitando esta zona de la costa del Pacífico, es decir, mil más que en 2013.

En ese segmento se promueve que se trata de un destino seguro, que ha recibido galardones por sus diferentes atractivos, tales como “El destino más romántico de México".

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta manejó más de 1,2 millones de pasajeros en 2012 con más de 2,000 vuelos directos procedentes de esos países. Es capaz de manejar 40 despegues y aterrizajes por hora.

Su red de hoteles ofrece cerca de 22 mil habitaciones, con más de la mitad de ser propiedades de categorías de lujo, así como hoteles boutique históricos, casas y condominios privados.

En otros años, el 80 por ciento de los “springbreakers” se ha hospedado en hoteles y casas privadas ubicadas en Conchas Chinas y Mismaloya, sectores que han sido los elegidos por esta clase de turismo.

Las empresas más favorecidas por este segmento son en primer lugar los servicios de hospedaje y transportación, así como en escala menor restaurantes, bares y tours turísticos.