Resurge violencia en San Pedro

Se registran tres hechos violentos, dos muertos y cuatro heridos en menos de 24 horas en el municipio sampetrino.
El sujeto recibió al menos tres disparos.
En Villas del Obispo, unos sujetos dispararon contra un hombre a unos metros de su casa. (Foto: Alberto Vásquez)

San Pedro Garza García

En menos de 24 horas, el municipio de San Pedro Garza García sufrió tres actos violentos, que dejaron como resultado dos personas muertas y cuatro heridas, lo que cuestiona el blindaje municipal.
 
Eran aproximadamente la 01:50 del domingo, cuando tres hombres que se encontraban platicando en la plaza de la colonia Luis Echeverría fueron sorprendidos por varias personas armadas que viajaban en una camioneta Cherokee y un automóvil Chevy.

Según reportes de testigos, las tres víctimas corrieron pero fueron alcanzadas por los hombres en los vehículos, quienes después huyeron hacia la avenida Vasconcelos sin ser detenidas.

Fueron más de 30 disparos, señaló uno de los habitantes de la colonia. Un hombre murió y las otras dos personas resultaron gravemente heridas.

Ante esto, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, señaló que el hecho fue un pleito entre pandillas, a lo que “todos (los municipios) estamos expuestos”, por lo que descartó que pusiera en riesgo el blindaje del municipio.

"Es un pleito entre dos grupos, entre dos pandillas, y a eso estamos expuestos en todos los lugares, lo que importa es que esto no se nos complique y que por su puesto es que la idea es encontrar quienes hicieron esto", manifestó el funcionario.

Aunque los testigos del suceso indicaron que los vehículos huyeron hacia la avenida Vasconcelos, en el municipio de San Pedro, el alcalde comentó que los agresores se desplazaron hacia Santa Catarina.

"Lo estamos revisando, al parecer una unidad que está siendo identificada con un pleito entre grupos, pandillas, unos atacaron a otros y huyeron rumbo a Santa Catarina ", expuso el munícipe.

Aproximadamente nueve horas después ocurrió otro hecho violento en el mismo municipio, pues a las 11:00 reportaron detonaciones de armas de fuego en la colonia Los Pinos.

Ahí, dos personas a bordo de un vehículo Peugeot  se estacionaron frente a la casa donde estaba Julio Alberto Morales Gámez, de 26 años de edad, le cuestionaron su apodo y accionaron un arma corta enfrente de él.

El joven intentó refugiarse dentro de su domicilio pero los agresores lo siguieron, le dispararon a él y a su madre, identificada como Gloria Alicia Tolentino Gámez, de 41 años de edad. Ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad y reportados como estables.

Al momento del ataque la zona estaba llena de personas, pues la casa donde ocurrió el hecho se ubica justo a un lado de iglesia Cristo Rey, además de que había puestos de comida y venta en la calle.

Después de eso, aproximadamente 12 horas, ocurrió un homicidio en la colonia Villas del Obispo.

La víctima, Maurilio Rodríguez Cerda, de 35 años de edad, a quien apodaban El Güilo salió de su domicilio para pasear a dos menores de edad, regresó a la casa con los niños y después salió de nuevo solo; en ese momento fue asesinado.

Vecinos del sector señalaron que fueron al menos tres detonaciones las que se escucharon. Al parecer se utilizó un arma corta, por el tipo de casquillos encontrados en la escena del crimen. El Güilo fue asesinado a unos metros de su casa alrededor de la 0:10 de hoy lunes.

Con ese último hecho, el municipio de San Pedro Garza García sumó tres hechos violentos en menos de 24 horas, dejando como resultado dos personas muertas y otras dos heridas.

Por otro lado, apenas en enero el Semáforo del Delito reportó una reducción en los homicidios llevados a cabo en San Pedro, pero alertando sobre el incremento de robo a casas, personas, negocios, violencia familiar y violación.