Marina tendrá base de operaciones en Anáhuac

El punto de operación será en el puerto fronterizo de Colombia; se invertirán 16 millones de pesos por parte del Estado.
El gobernador Rodrigo Medina encabezó este miércoles la Reunión de Seguridad del Grupo de Coordinación con alcaldes del norte del estado en el municipio de Anáhuac.
El gobernador Rodrigo Medina encabezó este miércoles la Reunión de Seguridad del Grupo de Coordinación con alcaldes del norte del estado en el municipio de Anáhuac. (Especial)

Anáhuac

El Grupo de Coordinación en materia de Seguridad del Estado de Nuevo León, sostuvo una reunión con autoridades federales, militares y municipales, encabezada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en el municipio de Anáhuac.

En ella, se firmó un convenio de coordinación con la Marina para la construcción de una base de operaciones de manera permanente en el puerto fronterizo de Colombia; se sumará a los que ya tiene el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

La base de operaciones tendrá una extensión de dos hectáreas y media, y se invertirán de 16 millones de pesos por parte del Estado.

Asimismo se evaluaron los operativos de seguridad desplegados en la zona norte y las fronteras con Tamaulipas por considerarlas un punto de riesgo debido a la violencia que azota a aquella entidad.

Al encuentro acudió el gabinete de Seguridad, conformado por el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano; el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Flores Gómez; el director general de Codefront, Miguel Ángel Lozano Munguía; el comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes; y el comandante de la Séptima Zona Militar, Salvador Gutiérrez Plascencia.

Asimismo, estuvieron presentes los munícipes de aquella región, quienes externaron sus opiniones y necesidades respecto a los operativos.

Entre los alcaldes que participarán en la reunión, se encuentran Desiderio Urteaga Ortegón, de Anáhuac; Adrián Galván Rodríguez, de Bustamante; José Luis Santos Martínez, de Lampazos de Naranjo; Blanca Dalia Canales Gómez, de Parás; Rosendo Chapa Contreras, de Sabinas Hidalgo; Arnulfo de León Villarreal, de Vallecillo; y Erasmo Villarreal Hernández, de Villaldama.