Sospechas de Ugo están justificadas, asegura diputado

El legislador Víctor Fuentes consideró que el alcalde Ugo Ruiz tiene razón al señalar que la reciente ola de robos en el municipio de San Pedro tiene un extraño modus operandi.
Víctor Fuentes, diputado federal del PAN.
Víctor Fuentes, diputado federal del PAN. (Jorge López)

San Pedro Garza García

Para el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes Solís, las declaraciones del alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, en relación a que la ola de asaltos de las últimas dos semanas en su municipio es "sospechosa", están totalmente justificadas, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe resolver y esclarecer los casos.

Se tratan de hechos "extraños" que están ocurriendo en dicho municipio, antes considerado el más seguro del país, y que se presentan en el inicio de la época electoral, lo cual podría contribuir a cambiar la opinión de los ciudadanos acerca del partido que gobierna, consideró el edil sampetrino.

En este sentido, el legislador Víctor Fuentes Solís coincidió en que existen cosas que hacen que estos hechos sean vistos como "algo particular", por lo que el alcalde tendría razón en señalarlo.

Es por ello que hizo un llamado a la PGJE a colaborar a esclarecer los hechos, y si realmente se trata de una banda de asaltantes bien organizados, pidió que sea desmantelada como otras que han intentado entrar al territorio sampetrino.

"Hay algo que lo hace particular el hecho, el alcalde tiene razón en señalarlo así, hay que investigarlo y ojala y la Procuraduría de Justicia ponga algo de su parte para ver si es precisamente una banda organizada de ladrones, de asaltantes, que han puesto sus ojos en alguna área de San Pedro y que, bueno, como otras tantas bandas que han penetrado a ese municipio y a la brevedad son desmanteladas".

Según lo expuesto por Ruiz Cortés, los últimos hurtos en San Pedro presentan condiciones similares como asaltos de menores montos económicos, por lo que fueron calificados por el alcalde con un patrón "raro" que no obedecen a una lógica criminal.

Aunque evitó responder si se trataba de un asunto político, mencionó que se realizarán acciones en materia de seguridad para dar con los responsables.