Garantizan seguridad para traslado de sorgo

El titular del programa Aserca dijo que con los operativos implementados por las instancias de seguridad se logrará mantener el liderazgo nacional en la producción de este grano.

Ciudad Victoria

Con la implementación de los operativos de seguridad carretera, impulsados por el gobierno federal; el traslado de cosechas, principalmente de sorgo, está garantizado en Tamaulipas.

Al menos así lo aseguró el director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Baltasar Hinojosa Ochoa.

El funcionario federal refirió que los productores del grano se pueden sentir confiados, pues el reforzamiento en rutas estatales está al cien por ciento y ello incluye la vigilancia en el traslado de la producción.

Hinojosa Ochoa recordó que con la producción estimada de 2 millones 200 mil toneladas de sorgo, con lo que Tamaulipas mantendría el liderazgo nacional como productor de ese grano y por ello no se escatima en el apoyo que en materia de seguridad demanden los productores.