Más de dos millones de toneladas de sorgo para otoño

Con esta cifra se cubre el 19 por ciento de la extensión territorial del estado es utilizada para el cultivo.

Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Rural del estado dio a conocer que se inició ya la cosecha de granos ciclo otoño-invierno 2013-2014 en la entidad, en la que se estima obtener un rendimiento de más de tres millones de toneladas.

El titular de la dependencia, Carlos Ernesto Solís Gómez, precisó que tan sólo los productores de sorgo de la entidad esperan una producción superior a los 2.5 millones de toneladas del grano.

"Con rendimientos de hasta tres toneladas por hectárea en temporal, productores de sorgo de la entidad esperan una producción superior a los 2.5 millones de toneladas del grano, en una superficie de más de 760 mil hectáreas cultivadas", dijo.

Resaltó que la superficie agrícola en Tamaulipas es de un millón 525 mil 263 hectáreas que representan más del 19 por ciento de la extensión territorial, y de la cual 551 mil 762 corresponden a la agricultura de riego.

Asimismo, otras 973 mil 501 hectáreas son de temporal, y de esa superficie que se explota bajo condiciones de riego, son 417 mil 552 que corresponden a los distritos de riego donde el 65 por ciento de la superficie se localiza en la zona norte de Tamaulipas.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Tamaulipas obtendrá una cosecha de más de tres millones de toneladas de sorgo, maíz blanco y amarillo correspondientes al ciclo otoño-invierno 2013-1014.