Al 90% trilla de sorgo en Reynosa

Esperan buenas ganancias por el avance que lleva la cosecha
Campos de Sorgo
Campos de Sorgo (Verónica Cruz)

Reynosa

En Reynosa fueron 50 mil hectáreas de temporal y 3 mil de riego las que fueron sembradas para este ciclo, mismas que están por ser terminadas de trillar en los próximos días, así lo informo Isidro Núñez Velázquez Presidente del Catorceavo Comité Municipal Campesino.

Aseguró que solo falta por trillarse solo un 10 por ciento, por lo que esperan que el ciclo de otoño invierno 2013- 2014 será muy fructífero para el municipio, calculando una cosecha de 4 toneladas de sorgo por hectárea sembrada.

"Ahorita llevamos más de un 90 por ciento, ya queda muy poquito en esta semana se terminaría todo solo que algunas máquinas pararon por la lluvia de ayer pero es tarea de dos tres días mas y aquí en Reynosa ya terminamos con las 50 mil hectáreas que se siembran de sorgo", comentó

Destacó que esperan obtener buenas ganancias por la venta del sorgo cosechado este año ya que los pasados 2 años han dejado endeudados a los productores al tener que solventar los problemas que generó la sequía en el pasado.

Por otra parte, Núñez Velázquez dio a conocer el beneficio obtenido tras la visita a esta región del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez.

"El secretario nos anunció la protección del excedente, como se levanto más de lo esperado, pues también pagar ese excedente como si fuera contratado y también se anuncia que también va a entrar a la agricultura por contrato las de base que todavía no se dan a conocer pero vamos a estar al pendiente de que se cumplan los precios que ofreció el secretario", explicó.