Prometen aclarar incidente con Mando Único

Miguel Riquelme y coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C se reunieron con alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, después de que soldados ingresaran al plantel.
La coordinadora de la Unidad Torreón expresó que por parte de Sedena desconocen quien dio la orden y que fue lo que sucedió.
La coordinadora de la Unidad Torreón expresó que por parte de Sedena desconocen quien dio la orden y que fue lo que sucedió. (Milenio Digital)
Miguel Riquleme, alcalde de Torreón (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón Miguel Riquelme y la coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C, Lorena Medina, se reunieron con estudiantes, catedráticos y autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dentro de la sala audiovisual del plantel.

Esto tras el incidente ocurrido por la mañana, donde elementos del Ejército Mexicano ingresaron a la Facultad y según dijeron los alumnos, comenzaron a tomar fotografías y traían consigo una lista con nombres de algunos de ellos.

Miguel Riquelme manifestó que había invitado a un grupo de estudiantes a reunirse con él en la presidencia, a las 4 de la tarde, pero por temor a represalias, fue que el alcalde se trasladó a la Facultad.

Dentro de los cuestionamientos hechos directamente al alcalde, los estudiantes se dijeron temerosos y culpan al Estado de cualquier incidente que pudiera ocurrir, a lo que Riquelme les pidió no hacer más grande el asunto, ya que no contaban con pruebas, a lo que los jóvenes le respondieron entregándole una memoria usb con fotografías que daban fe de lo sucedido.

Riquelme Solís y Lorena Medina se comprometieron a platicar con el Mando Único de La Laguna para saber qué fue lo que pasó y prometieron dar una respuesta a la comunidad estudiantil a más tardar el día de mañana.

Respecto a esto, la coordinadora de la Unidad Torreón expresó que por parte de Sedena desconocen quien dio la orden y que fue lo que sucedió.

Así mismo dijo que este hecho representa una violacion al Estatuto Universitario y a la autonomía de la Universidad.

Lorena Medina informó que Armando Luna Canales, secretario del Gobierno del Estado, habló con el rector de UA de C, Blas Flores, para pedir una disculpa a nombre del Gobierno del Estado.