No solaparé excesos en entrega- recepción de Huamantla: AAL

Señala que la comuna padece severas irregularidades financieras
El alcalde electo de Huamantla, Alejandro Aguilar López asegura que dicha comuna enfrenta serios problemas financieros.
El alcalde electo de Huamantla, Alejandro Aguilar López asegura que dicha comuna enfrenta serios problemas financieros. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El alcalde electo de Huamantla, Alejandro Aguilar López, aseguró que la transición en dicha comuna no se pactará con el actual edil priísta, Carlos Ixtlapale Gómez, pues hay una prácticamente quiebra técnica, derivado de las innumerables irregularidades detectadas.

El también diputado del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que en el proceso de entrega-recepción que apenas se inició este martes -derivado del conflicto postelectoral- le dejó claro al actual munícipe que es necesario hacer una alternancia transparente.

Y es que señaló que hasta el momento hay visos de que el alcalde pretende hacer "movimientos raros" en tres áreas básicas del ayuntamiento como son tesorería, obras públicas, así como servicios públicos y de encontrarse irregularidades se denunciarán penalmente.

Aguilar López, en diversas ocasiones señaló que el ayuntamiento de Huamantla, tiene prácticamente una quiebra técnica, derivado del desorden financiero que ha arrastrado por varias gestiones, pero sobre todo por la última que ha sido la más cuestionada por la población.

El también presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, con licencia sostuvo que tiene perfectamente la radiografía de lo que ocurre en dicho ayuntamiento donde se han cometido excesos y una inexpicable deuda de 80 millones de pesos.

También adelantó que no regresará a dicho cargo, puesto que aún está impedido legalmente porque el PRD impugnó la decisión de los magistrados regionales ante la sala superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En este tenor, subrayó que en caso de registrarse anomalías se denunciarán cada una de ellas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), porque terminó por aceptar que "habré de agarrar una ´papa caliente´ pero esperaré a lo que diga el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).