Software médico, mercado potencial en Nuevo León

Reportes de empresas de tecnologías en México indican que el mercado de sistemas en IT alcanzará los 9 mil 600 millones de dólares en 2014.

Monterrey

Las tecnologías de la información en materia médica, después del sector financiero, tendrán un crecimiento destacado durante 2014, informó el director general del Csoftmty, Guillermo Safa Barraza.

Así lo informó luego de que el clúster de software realizara un estudio al respecto.

"Tiene un crecimiento muy importante, ya ahorita es una industria muy importante, sobre todo prevemos un crecimiento muy acelerado, la aplicación en todos los sentidos", estimó.

Si dar mayores detalles de empresas que plantean invertir en software, Safa Barraza reveló que hay interés de varias industrias de las IT de la región que buscan incursionar en el mercado médico.

Entre los esquemas destacados previstos por el consejo de software se encuentran el relacionado con cómputo móvil, imagenología (imagen médica), análisis de datos, así como business intelligence y el expediente clínico electrónico.

"Analizamos muchas industrias y aplicaciones, concluimos que business intelligence en particular nos interesa mucho por las habilidades y experiencia que se tiene en Nuevo León, aplicado sobre todo en sector financiero, salud y de manufactura avanzada", explicó.

Según lo expuesto por el ingeniero de Csoftmty, la industria es representada por empresas privadas, las cuales aplican software a clientes tanto del sector público como del privado.

"Es inagotable el número de aplicaciones que tiene en el sector salud ahora con la integración de cómputo móvil con comunicaciones muy rápidas, procesadores rápidos, analitics y todo esto combinado", mencionó el especialista.

En tanto, Safa Barraza, agregó que hoy en día la mayoría de los pacientes cuentan con teléfonos inteligentes en los cuales su propio médico los puede estar monitoreando, por lo que se convierte en un esquema de vanguardia.

"Imagínate que tiene la salud en salvar nuestra vida que gracias a esta infraestructura que hay a nuestro alrededor, es una gran oportunidad para nosotros, tanto desarrollar software, como en dispositivos interesantes", mencionó.

Reportes de empresas de tecnologías en México han dando a conocer que el mercado de software e IT en el país en general alcanzaría los 9 mil 600 millones de dólares en 2014.