Ex gobernador lamenta muerte de Ovidio Elizondo

Sócrates Rizzo García comentó que el empresario supo ser fiel a la amistad, y recordó su trayectoria en la campaña de Carlos Salinas de Gortari.
Sócrates Rizzo García, ex mandatario estatal.
Sócrates Rizzo García, ex mandatario estatal. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Gran consternación causó en los sectores político, social y empresarial, el deceso de Ovidio Elizondo Treviño, quien de empresario pasó a ocupar cargos públicos.

Actualmente se desempeñaba como director de Simeprode (Sistema Metropolitano de Procesamiento de Desechos), dependencia estatal en la que estuvo desde la administración que antecedió a la actual.

El ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, lamentó la muerte de Elizondo Treviño.

"Era un gran amigo y acarreador de amigos... todos hablaban bien de él, porque supo ser fiel a la amistad", advirtió muy triste el ex mandatario estatal.

Recordó que Elizondo Treviño colaboró en la dirección de la Feria de Monterrey, cuando Rizzo era alcalde de ese municipio.

Posteriormente, lo hizo en la campaña de Carlos Salinas de Gortari, y cuando Sócrates surge de un proceso interno como candidato a gobernador, se hizo cargo de la relación del abanderado con los empresarios.

"Él me ofreció una casa de su propiedad para mi comité de campaña, por la avenida Morones Prieto al poniente, que después, una vez que rendí protesta como gobernador, la convertimos en Casa de Gobierno", mencionó Rizzo.

Fallece Ovidio Elizondo Treviño a los 68 años de edad; su deceso fue por un infarto al miocardio cuando dormía, y alrededor de las 10 de la mañana, al no salir a tomar café y dirigirse a una cita a almorzar, lo encontraron muerto.

Ovidio Elizondo fue candidato a la alcaldía de San Pedro, por el PRI y director de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Era Licenciado en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).