Que la sociedad califique a los gobernantes: arzobispo

Rogelio Cabrera López invitó a los regiomontanos a poner atención a los informes que rinden los funcionarios públicos.
El arzobispo Rogelio Cabrera López.
El arzobispo Rogelio Cabrera López. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Aunque es necesario que los alcaldes, gobernadores y legisladores hagan público el trabajo que han realizado, es importante que sea la sociedad quien califique la labor que realizan, consideró el arzobispo de Monterrey, Rogelio López Cabrera.

En el servicio dominical, el prelado aprovechó para invitar a los regiomontanos a que pongan atención a los informes de labores que ofrecen los funcionarios para que puedan no sólo ser jueces sobre la veracidad de éstos, sino que soliciten que realicen su trabajo como corresponde.

"Que pongan atención para que puedan cumplir, no promesas si no lo que corresponde a su deber, ya sean legisladores o ya sean ejecutivos. Y también que nosotros como católicos no dejemos de pedir para que Dios ilumine y mueva los corazones de nuestros gobernantes a ser fieles a lo prometido", comentó Cabrera López frente a los medios de comunicación.

De igual manera, resaltó la importancia de evitar el **chapulineo** por parte de los servidores públicos, ya que esto no es lo que la sociedad quiere y espera de ellos.

"Como no hay ningún reglamento, ninguna ley que lo prohíba pues es un asunto que deciden las personas y los equipos de trabajo. Lo que importa es que cumplan bien y que dejen las cosas en orden. Creo que es parte de lo que pide la población, que todos terminen los periodos para los que fueron elegidos.

"Pero la ley no lo prohíbe. Los ciudadanos quieren que así sea pero no hay ley que lo prohíba y que los obligue a que su labor llegue a término", lamentó.

Invita a mantener tradiciones

El prelado habló también sobre el valor de las tradiciones mexicanas, específicamente el Día de Muertos, destacando que “el recuerdo de quienes han terminado su caminar en esta vida, se hace presente de manera especial en este día, con la celebración de los fieles difuntos”.

Cabrera López señaló que aunque es bueno que los regiomontanos acudan a los panteones a visitar a sus seres queridos, no basta con esperar a que se celebren este tipo de fiestas para realizarlo. Pidió que el respeto por los fallecidos permanezca y las manifestaciones de cariño realizadas en estos días tengan un trasfondo verdadero.

“La tradicional visita a los lugares en donde reposan los restos de nuestros seres queridos, nos debe motivar a vivir un compromiso por ser mejores personas, buscando, a través de nuestras buenas obras, hacer un grato recuerdo de aquellos que viven en nuestro corazón siempre.

“Invito a todos los fieles para que esta celebración sea vivida en familia, retomando las nobles tradiciones que nuestros antepasados nos han heredado”, comentó.