Buscan promocionar bondades de reserva ecológica

Con este recinto ubicado en Reynosa se busca fomentar la cultura del cuidado al ambiente así como otorgar esparcimiento y diversión a la sociedad.
Reserva ecológica de Reynosa ofrece fauna y flora nativa de la entidad, fomentando la cultura del cuidado.
Reserva ecológica de Reynosa ofrece fauna y flora nativa de la entidad, fomentando la cultura del cuidado. (Especial)

Reynosa

Reconectar a las personas con la naturaleza y admirar paisajes conformados por animales y plantas nativas es uno de los principales objetivos del Zoológico, Reserva Ecológica y Centro Recreativo Acuático de Reynosa.

El director general del parque animal y acuático, Alfredo Moreno Ricart señaló que la intención es tener en Reynosa un lugar de esparcimiento y educación en donde la naturaleza sea el actor principal.

"Nos dimos a la tarea de crear este espacio que proporciona esparcimiento, diversión, pero también nos acerca con la naturaleza, la flora y fauna nativa de este lugar, que en muchas de las ocasiones ni siquiera nos detenemos a contemplar", dijo.

Refirió que el Zoológico y la Reserva Ecológica están asentados en una superficie de 80 hectáreas, frente a las aguas del río Bravo, caudal que divide a esta frontera con Estados Unidos.

Explicó que entre los animales nativos se encuentran algunas aves como la chachalaca, la calandria, el Green yet, el gato montés, zorros, venado, jabalí, pelícanos, golondrinas marinas, águilas pescadoras y garzas, entre otras.