Tráiler provoca socavón en avenida de Ocotlán

Se acordonó el lugar dejando solo un carril de la avenida Francisco Zarco para los automovilistas.
Las labores para sacar la pata del tráiler del socavón duraron 45 minutos y se complicaron por el temor de que se cayera la cerveza.
Las labores para sacar la pata del tráiler del socavón duraron 45 minutos y se complicaron por el temor de que se cayera la cerveza. (Marcelo Ramírez)

Ocotlán

A las 11:20 de hoy, un tráiler provocó un socavón sobre la avenida Francisco Zarco, en Ocotlán. El chofer al estacionar el vehículo de carga desenganchó la caja del mismo y una de las patas se hundió en el asfalto. Al momento la caja -que adentro traía cerveza en cajas de cartón- se inclinó por el peso; aunado al hundimiento, desde un principio –según aseguran personas que estaban en el sitio- el tráiler se paró de manera que obstruía el paso a los demás carros.

Al inclinarse la caja se estrelló en el vidrio trasero de una Explorer blanca que estaba a centímetros. Dentro del carro afectado no había personas. Minutos después llegaron al lugar de los hechos personal de Tránsito y Vialidad de Ocotlán, y empleados de una empresa que presta servicio de grúas. Se acordonó el lugar dejando solo un carril de la arteria para los automovilistas. Las labores para sacar la pata del tráiler del socavón duraron 45 minutos y se complicaron por el temor de que se cayera la cerveza.

Los vecinos del lugar se mostraron molestos ya que apenas un año habían colocado concreto hidráulico sobre la avenida y semanas antes por parte del gobierno municipal de Ocotlán quitaron el área de concreto para colocar un tubo, cuando concluyeron la instalación taparon con una capa ligera de asfalto y ya no con concreto.

Bertha Sánchez, vecina cercana al tramo afectado por el socavón señaló: “cuando vinieron a meter el tubo solo vinieron, excavaron, lo instalaron y taparon con asfalto, y pues las lluvias ya removieron y dejaron flojo el asfalto”. Del chofer del tráiler no se supo el paradero.