Prevé SACM reapertura de tramo en Periférico este jueves

Las labores para la reparación del socavón se prolongaron esta noche, pero la circulación en esa vía será normal mañana, aseguró Ramón Aguirre.
Personal del SACM trabaja en la reparación de la tubería en Periférico y que originó el socavón.
Personal del SACM trabaja en la reparación de la tubería en Periférico y que originó el socavón. (Tomada de Twitter | @raguirrediaz)

Ciudad de México

Los trabajos para reparar el socavón registrado en Periférico en el cruce con Legaria se han prolongado, pero se prevé que la circulación en esta vía se normalice este jueves, indicó Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la ciudad de México.

El funcionario local señaló que las labores en la zona debían concluir a las 20:00 horas, pero un problema con las válvulas de cierre para la reparación provocó que los trabajos para reparar el imperfecto en el asfalto se extienda durante toda la noche.

"Sin duda para mañana tenemos restablecido el desperfecto de Periférico y la movilidad en su normalidad", aseguró Aguirre Díaz.

El incidente generó caos vial en la zona debido al cierre de los carriles centrales de Periférico Norte, desde Horacio, por las labores para la reparación del socavón, las cuales iniciaron desde esta madrugada.

La ruptura de un tubo de agua de 20 pulgadas provocó el hundimiento en Periférico, de aproximadamente dos metros de largo por tres de ancho y tres de profundidad.

Ante esta situación, la empresa que opera la Autopista Urbana Norte accedió a no cobrar a los automovilistas que la utilicen, a partir de San Antonio, y que se dirijan al norte.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, señaló que el incidente fue resultado del daño en tuberías debido al paso del tiempo e incluso reconoció que se deben sustituir cerca de 13 kilómetros de tuberías.