Realizarán peritaje para determinar causa de socavón en Monterrey

El municipio contrató un laboratorio para que realice una investigación y poder deslindar responsabilidades.
La lluvia dificultó durante varias horas las maniobras de rescate.
La lluvia dificultó durante varias horas las maniobras de rescate. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Elementos de Protección Civil del municipio de Monterrey trabajan en la búsqueda de una mujer que desapareció luego de que su vehículo cayó en un socavón en la avenida Los Ángeles.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento regiomontano, Genaro García de la Garza, informó que se contrató a un laboratorio para que realice un peritaje técnico con el objetivo de determinar las causas que provocaron el hundimiento en la mencionada vía.

TE RECOMENDAMOS: Camioneta cae en socavón en Monterrey

Asimismo, mencionó que habrá que precisar qué municipio es el responsable de la obra, pues lo sucedido ocurrió en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza.

"Contratamos a un laboratorio que se dedica a este tipo de circunstancias (...) para que en determinado momento nos dé la respuesta técnica de qué fue lo qué pasó para poder deslindar responsabilidades.

"Posteriormente buscaremos deslindar responsabilidades de quién es la obra, si es del municipio de Monterrey o de algún otro municipio colindante", afirmó.

Sin embargo, el funcionario municipal aseguró que por el momento la prioridad de la administración es localizar a Emily Judith Álvarez Leija y brindar apoyo a su familia.

El personal de Protección Civil comentó que no se ha descartado la posibilidad de que la mujer haya sido trasladada a un nosocomio antes de la llegada de las autoridades o que el agua la haya arrastrado por el drenaje pluvial.

Genaro García también mencionó que no es el momento adecuado para atribuir responsabilidades por el incidente.

"No es momento de echar culpas, hay que afrontar las circunstancias como se ha hecho de parte de la administración de Monterrey", dijo García.

El accidente ocurrió la madrugada de este viernes, cuando la víctima viajaba sobre la avenida a bordo de una camioneta junto con su esposo, dos menores de seis y 15 años, y un joven de 22 años, quienes pudieron salir del vehículo antes de que la tierra lo cubriera.