PRI exige juzgar a sobrino de Canales

César Cavazos pidió que se analice a profundidad el tema y no se dé carpetazo como en el "cobijagate".

Monterrey

El dirigente del PRI, César Cavazos, calificó de irresponsabilidad que el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, haya contratado a un sobrino de Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción, para un "acto ilegal" como fue la renovación del contrato de incentivos con Kia Motors.

Agregó el líder del tricolor que esto revela que en el actual Gobierno Estatal están juzgando los temas de manera diferente, aún y cuando es un mismo tema como el de la administración anterior en el que sí se procedió a demandar a los presuntos responsables y ahora es todo lo contrario.

"Nosotros como partido solicitamos que a Bernardo Canales Fausti se le juzgue de la misma manera que a Manuel Vallejo Ramos, ex Coordinador de Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Social, por presunto ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial", advirtió Cavazos.

Exigió que se analice a profundidad el tema y se proceda de la misma manera que con el ex funcionario de la anterior administración estatal, y pidió no dar carpetazo como en el "cobijagate".

"Por supuesto que es una seria, más bien grave irregularidad la del secretario de Economía y Trabajo, el empresario Fernando Turner, que contrató a este familiar del subprocurador Anticorrupción y la negociación que se hizo con Kia Motors contiene muchas irregularidades", precisó.

César Cavazos reiteró que el gobernador Jaime Rodríguez deberá actuar igual y llamar a cuentas a sus colaboradores involucrados en este caso.

Dijo que es lamentable que los resultados que la población esperaba de este gobierno sigan sin obtenerse, y que cada semana salgan a relucir irregularidades en la administración estatal.