Uno de cada 3 niños con sobrepeso será obeso de adulto

Debido a los malos hábitos que se tienen por parte de los padres hacia la alimentación de niños, estos desarrollan obesidad en la edad adulta de acuerdo a especialistas.
El 71 por ciento de la población de Nuevo León padece obesidad o sobrepeso. Foto: Roberto Alanís
Los malos hábitos alimentarios afectarán el crecimiento de los menores, convirtiéndolos en adultos obesos

Tamaulipas

Uno de cada tres niños con sobrepeso u obesidad persiste con ese problema de salud en la edad adulta, lo que favorece a enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y desórdenes alimenticios, advirtió la especialista Aracely García Hernández.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, exhortó a los padres de familia y maestros a no ofrecer alimentos con contenidos elevados de azúcar a los menores como premio o castigo.

Mencionó que motivar a los niños por medio de golosinas, galletas, refrescos o frituras es arraigar malos hábitos alimenticios que prevalecen en edades adultas y conllevan a una serie de enfermedades.

Refirió que se estima que de uno de cada tres niños con problemas de exceso de peso, continúa siendo obeso en la edad adulta.

Recomendó sustituir las golosinas por frutas y alguna colación, que pueden ser barritas de cereal con amaranto, granola o miel, "ya que estimulan de forma importante el metabolismo e incrementan la energía que se requiere para llevar a cabo las actividades del día".