Amplia oferta laboral en Matamoros

El titular de la oficina del Servicio Nacional del Empleo, invitó a la ciudadanía que necesite trabajar, a que visite las instalaciones ubicadas en el estacionamiento de la presidencia municipal.
Oficina municipal de enlace con el SNE Matamoros, tiene una variada bolsa de trabajo.
Oficina municipal de enlace con el SNE Matamoros, tiene una variada bolsa de trabajo. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Gonzalo Escobedo Salazar, titular de la oficina municipal de enlace con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), indicó que los habitantes del municipio de Matamoros, no se pueden quejar de desempleo, pues cuentan con una variada bolsa de trabajo.

"Nada más en esta oficina se han presentado varios propietarios o representantes de empresas, que requieren personal, no importa que no cuenten con estudios, solo que tengan conocimiento de lo que van a desempeñar".

"Actualmente se cuenta con una variada bolsa de trabajo para personas en edad productiva a quienes se les ofrecen beneficios, como bonos por puntualidad, horarios accesibles y puestos bien pagados, que oscilan desde los 900 hasta los mil 300 pesos semanales".

Indicó que Tormex Industrias requiere más de 10 personas y personal de esa empresa estará el sábado, de 10 de la mañana a las dos de la tarde, para entrevistar a los candidatos o personas que deseen laborar ahí, se les ofrece transporte, prestaciones de ley, mil 350 pesos semanales y bono anual.

Lo mismo la fundidora Tecmur y Bachoco, requieren operadores, así como Yura, Takata, Palliser, Soriana, El Invernadero, empleos para guardias de seguridad y asesores de créditos en diferentes financieras.

"Esta bolsa de trabajo que tiene la dependencia municipal, así como los dos templetes de otras empresas que se ubican en la plaza principal de esta ciudad para contratación de personal, aunado a las miles de plazas para operadores y administrativos en la nueva Lear Corporation", recalcó Escobedo Salazar.

Aprovechó para hacer una invitación a la ciudadanía en general y también de las comunidades rurales, que tengan la necesidad de un empleo, para que, cuando menos visiten la oficina de enlace del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en el estacionamiento norte del edificio de la Presidencia Municipal.

Reiteró que lo mismo se les ofrecen empleos en invernaderos, que de gerentes de establecimientos comerciales (Abarrotes Del Real), asesores de créditos, empleados administrativos, operadores en las diferentes ramas de la industria maquiladora, arneses o textiles, entre otros.


LMG