En mayo, seis días de asueto para el SMSEM

Inusual y previo a las elecciones, mentores mexiquenses exponen que durante los festejos por el Día del Maestro, este año, les rifaron cuatro vehículos.
Señalan como atípico el comportamiento de las autoridades estatales.
Señalan como atípico el comportamiento de las autoridades estatales. (Tania Contreras)

Ecatepec

Profesores integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) dieron a conocer que previo a la jornada electoral del próximo 4 de junio para renovar el Poder Ejecutivo en la entidad, se les concedieron seis días de asueto al margen de los tres días establecidos en el calendario oficial, además de que durante los festejos por la celebración de su días les rifaron cuatro vehículos último modelo en las 13 regiones sindicales, cuando en años previos solo sorteaban uno.

Mentores que demandaron mantener en reserva sus identidades, hicieron saber que los días de asueto marcados por el calendario escolar 2016-2017 fueron el primero por el Día del Trabajo, el cinco por la Batalla de Puebla y el 15 para festejar a los catedráticos. Sin embargo, en forma injustificada les otorgaron los días 10, por el Día de las Madres, el 11 con el pretexto de festejar a las progenitoras de los alumnos, así como 12 y 15 por el Día del Maestro.

TE RECOMENDAMOS: PT se baja de contienda por Edomex; declina a favor de Delfina

En forma adicional, por supuesta gestión del SMSEM les concedieron descanso el 19; el 23 también se ausentaron de sus actividades por los festejos del Día del Estudiante. Los inconformes hicieron ver que en tiempos no electorales solo rifan un automóvil para todas las regiones sindicales y enseres domésticos; los sorteos se realizaron el 12 de mayo durante los festejos del Día del Maestro.

Mencionaron este atípico comportamiento de las autoridades educativas estatales que, sin duda, afectó a los estudiantes de todo el Estado de México.

KVS