Reporta Siteur balance positivo durante 2013

Benefició a cerca de 20 millones de estudiantes, personas de la tercera edad, con discapacidad, con descuento del 50 por ciento.
El proyecto para construir la Línea 3 del Tren Ligero tendrá 1,400 millones de pesos para una primera etapa el próximo año
El Siteur reporta haber transportado a más de 86 millones de usuarios el año pasado. (Archivo )

Guadalajara

Durante 2013 el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) de Guadalajara logró que más personas fueran beneficiadas con la tarifa preferencial, además reporta un incremento y mejora en la oferta de unidades con lo que fue posible cubrir el incremento de la demanda, dio a conocer mediante un comunicado.

El Siteur hizo lo conducente para que 48 trenes operaran, con lo que ha sido posible incrementar la demanda de usuarios en más de un 8 por ciento, al haber transportado a más de 86 millones de usuarios.

El organismo reporta que durante el año pasado se benefició a cerca de 20 millones de usuarios con un descuento del 50 por ciento, principalmente a grupos vulnerables como estudiantes, personas de la tercera edad, personas con capacidades especiales, menores de edad y maestros, por medio de la tarjeta personalizada.

Desde que inició el programa Transporte Gratuito para Estudiantes, hasta finales del año pasado, se transportó gratuitamente a 814 mil 393 estudiantes. 

Asimismo se rehabilitó el 40 por ciento del parque vehicular del Pretren, con lo que fue posible que el 80 por ciento de las unidades ya estén circulando.

Igualmente, se incrementó el número de elementos de seguridad que vigilan las diferentes estaciones del Siteur, quienes además realizan rondines de supervisión a bordo de los trenes.