Licitación para sistema de prepago sigue en suspenso

Después de que el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, anunciara que la selección de quien tomará el control del sistema de cobro sería este mes, aún no se ha dado a conocer la fecha exacta.
El próximo año vence el contrato de prepago con la empresa ASC Solutions.
"Todavía no hay fecha definida para la licitación, pues algo que ha frenado ese proceso son los adeudos que algunos empresarios del transporte mantienen" (Aldo Cháirez)
Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo, Mario Cepeda Ramírez, sigue sin definirse la fecha para la empresa que vaya tomar el control del sistema de prepago en Torreón.

"Xerox puede participar y todavía no hay fecha definida para la licitación, pues algo que ha frenado ese proceso son los adeudos que algunos empresarios del transporte mantienen", dijo.

Indicó que ante eso la semana pasada comenzaron operativos municipales para sancionar a las personas que no cumplen con lo pactado en su momento con la empresa.

"Ahorita se está batallando con algunas personas de triste memoria que se niegan a modernizarse y en ese aspecto la Dirección de Transporte está tomando medidas ya no de concientizar, sino de exigir el cumplimiento", declaró.

Siguen en el análisis de las opciones y no descartó que mientras eso pase el corporativo actual pueda manejarlo.

Recordó que recientemente personal directivo de la empresa Xerox sostuvo una reunión con la Dirección General de Movilidad Urbana y los miembros del gremio camionero, esto para definir acuerdos de pago para quienes adeudan algún monto.

"Necesitamos saber hasta dónde llega el cumplimiento de las personas y tenemos que ver con Movilidad Urbana los acuerdos, vino el director de Xerox y tengo entendido que empezaron a regularizarse por lo menos 14 personas en esa situación. Esperamos que la solución quede resuelta a más tardar el 15 de septiembre", expuso.

Dijo que los principales interesados en arreglar las cosas deben ser los transportistas, pues una vez que cubran con su adeudo la tecnología usada para el prepago pasará a su propiedad.

Mencionó que aunque lo establecido por el Fideicomiso para la Modernización del Transporte Público de Torreón y Xerox (empresa que hace un par de años compró ACS Solutions) ya venció, existe un límite a mediados del mes que entra para que pueda retirarse esa empresa que cumpliría exactamente los siete años con la implementación del sistema.

Ante el cuestionamiento sobre la figura que tendrá a su cargo el prepago mientras ocurre el proceso de licitación, Cepeda Ramírez dijo que siguen en el análisis de las opciones y no descartó que mientras eso pase el corporativo actual pueda manejarlo.