Proyecto ejecutivo del sistema Prepago estará listo a finales de año

A través de éste se definirá cuándo comenzará a operar este sistema de pago electrónico.  

Guadalajara

Aún y cuando se ha convertido en una promesa incumplida desde administraciones pasadas, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Mauricio Gudiño Coronado, asegura que pronto se concluirá el proyecto ejecutivo del sistema de prepago, el cual podría operar a partir del próximo año.

“Ahora lo que estamos haciendo es el proyecto ejecutivo, una vez que éste concluya, el proyecto ejecutivo nos dará pauta de tiempos, de costos, y de todo el proceso”, destacó el titular de la dependencia, Mauricio Gudiño Coronado.

Dijo que este proyecto permitirá determinar cuántos módulos se instalarán,  para que la gente pueda adquirir las recargas y así transportarse de manera más ágil en los diferentes sistemas de transporte que hay en la ciudad, como es el caso del Tren Ligero y Macrobús.

Gudiño se negó a dar una fecha de la puesta en marcha de este sistema, sin embargo, reconoció que éste podría operar en el próximo año, pues es uno de los compromisos realizados por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.