Entrevistan a aspirantes a Secretario Técnico del SEA

El Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila estará completamente integrado a partir del 25 de noviembre.
Entrevistas a los aspirantes al cargo de Secretario Técnico.
Entrevistas a los aspirantes al cargo de Secretario Técnico. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Sistema Estatal Anticorrupción estará completamente integrado a partir del 25 de noviembre, cuando se haya designado al Secretario Técnico y establecido la Secretaría Ejecutiva.

Gil Navarro consideró que entre los 15 aspirantes hay buenos perfiles y que es una cantidad suficiente para poder seleccionar.

Esta mañana dio inicio la etapa de entrevistas a los aspirantes al cargo de Secretario Técnico, por lo que ya está en la recta final la última fase de la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Manuel Gil Navarro, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del SEA, explicó que de los 15 aspirantes al cargo de Secretario Técnico se deberá conformar una terna de 3 perfiles para que sea el Órgano de Gobierno del Sistema Anticorrupción.

Precisó que hoy y mañana se estarán entrevistando a los aspirantes, 11 en Saltillo y 4 en Torreón, con el objetivo de ampliar la información que se tiene de cada aspirante.

"Una vez que concluyamos el proceso de entrevistas, abriremos un proceso para recibir opiniones de la ciudadanía a través de mecanismos electrónicos, a través de una plataforma que habilitaremos, para que una vez que hagamos públicos los currículums, en el transcurso del día de hoy, la gente nos pueda hacer llegar sus observaciones de los candidatos", expuso.

Gil Navarro consideró que entre los 15 aspirantes hay buenos perfiles y que es una cantidad suficiente para poder seleccionar, además advirtió que muchos de ellos son ciudadanos que cuentan con las capacidades para desempeñar el cargo.

Finalmente expuso que la terna se deberá estar emitiendo el día 20 de Noviembre y a más tardar el 25 de noviembre, el Órgano de Gobierno del SEA, deberá hacer la designación del nuevo Secretario Técnico.

dcr