Registran hasta seis fallas por mes en sistema de Aduanas

El presidente de la Unión Fronteriza de Operadores manifestó que realizaran un paro laboral si continúan los problemas en el sistema de captura del SAT.
Las revisiones son exhaustivas por parte de la autoridad norteamericana.
Archivo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de registrarse una falla eléctrica en la inspección aduanera de la Garita ubicada en el kilómetro 26 de la carretera Nacional Monterrey-Nuevo Laredo, el presidente de la Central de Servicios de Carga dijo que durante el mes de julio se reportaron más de seis fallas en el sistema de aduanas.

Luis Moreno Sesma manifestó que además de los problemas de vialidad, estas fallas también provocan una incalculable pérdida económica.

Destacó que se han hecho las gestiones con el Administrador General de la Aduana, para que se solucione esta situación, sin embargo, no se ha tenido una respuesta satisfactoria ya que la problemática en el sistema de operaciones del Servicios de Administración Tributaria (SAT), se siguen presentando.

Por su parte, José García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores, realizó una convocatoria para realizar un paro laboral de continuar con las fallas en el sistema de captura del SAT en las aduanas, con el propósito de exigir a las autoridades que resuelvan la problemática lo más pronto posible.

García Fuentes, mencionó que son muy constantes las fallas en la Aduana de México que provocan que los operadores tengan que esperar por varias horas para poder cruzar o ingresar los puertos de inspección, destacó que ya se han hecho las gestiones con funcionarios, federales, estatales y municipales, pero hasta el momento la problemática sigue existiendo.