Anticorrupción revisaría caso del Paseo Universitario

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Durango, comentó que se verificaría el procedimiento que siguieron, porque normalmente este tipo de proyectos llevan un proceso establecido.
El Sistema Local Anticorrupción podría analizar obra Paseo Universitario.
El Sistema Local Anticorrupción podría analizar obra Paseo Universitario. (Silvia Ayala)

Durango

El Paseo Universitario podría ser materia de revisión por parte del Sistema Local Anticorrupción por la forma polémica en la que se ha aprobado y socializado.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana del SLA, Mauricio Fernández, comentó que se verificaría el procedimiento y sí puede ser un punto por revisar, porque normalmente este tipo de proyectos llevan un proceso establecido.

Al ser cuestionado sobre el mecanismo de trabajo para incidir en caso de posible corrupción, aseguró que en parte es por medio de denuncias ciudadanas y se debe crear un método, una plataforma para recibir las quejas. 

Dio a conocer que solamente se trabajará cuando se presente una denuncia formal ante las autoridades. Aseguró que analizarán los procesos y las facultades con las que se cuentan en la Ley, para definir cómo trabajar en temas como Paseo Universitario.


LMG