Nuevo sistema agiliza cruces en puente de Nuevo Laredo

Con el MAT-CE se trata de eficientizar los trámites aduaneros, ya que durante el 2015 se generaron pérdidas millonarias por las constantes fallas en el sistema.
Se agilizan cruces en el Puente 3 de Nuevo Laredo
Se agilizan cruces en el Puente 3 de Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de que se pusiera en funcionamiento el nuevo sistema denominado “MAT-CE” en la Aduana del Puente Internacional III de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el cual se pretende disminuir las fallas que el anterior tenía y hacer más ágil el cruce de mercancías por este puerto fronterizo.

Manuel Canales Bermea, Agente Aduanal, dijo que desde la implementación del Módulo de Atención Tributaria del Comercio Exterior (MAT-CE), se ha estado modificando con el objetivo de eficentizar los trámites, ya que durante el 2015, generó pérdidas millonarias incalculables al sector por las constantes fallas.

“El nuevo sistema ya está funcionando, nada más que se le están modificando algunas cuestiones,  en seis meses quedará listo tiempo en el cual se estima quede completamente al 100 por ciento”.

“Nos están apoyando muy fuerte el gobierno federal y estatal para que tenga mucha fluidez el comercio por el puente, no tengo el número a la mano de cuanto son las pérdidas millonarias, pero son pérdidas millonarias del año pasado, ahorita ya se ha mejorado mucho y continuamos trabajando”, mencionó el Agente Aduanal.

El MAT-CE, funciona desde finales del 2015 y mantiene con mayor agilidad los cruces de más de 12 mil vehículos de carga, tanto de exportación como importación.