Sistema aeroportuario invierte 130 mdp en Coahuila

El actual jefe de asesores del coordinador priista en la Cámara de Diputados, indicó que es principalmente para la construcción de un Centro de Negocios en el Aeropuerto de Piedras Negras.
Aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe".
En el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, ya se autorizó la adquisición de Luces de Precisión, que serán colocadas en la pista. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Alejandro Gutiérrez, actual jefe de asesores del coordinador priista en la Cámara de Diputados informó que desde finales del año pasado, la federación invierte 130 millones de pesos en el sistema aeroportuario del estado, principalmente para la construcción de un Centro de Negocios en el Aeropuerto de Piedras Negras.

Mientras en lo que refiere al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, dijo que ya se autorizó la adquisición de Luces de Precisión, que serán colocadas en la pista, con el objetivo de aumentar el rango de seguridad de los aviones al aterrizar, así como permitir la operatividad de vuelos en días nublados.

Alejandro Gutiérrez hizo hincapié en que el aeropuerto de la región sureste, se convertiría en uno de los pocos que contaría con este sistema de Luces de Destello o Rabbit.

“Tenemos un flujo global de inversión superior a los 130 millones de pesos en infraestructura aeroportuaria, pero falta las aportaciones que haga en la fase final el gobierno de Coahuila y los gobiernos municipales”, expresó.

Expuso que en el municipio de Piedras Negras, se proyecta la construcción de un Centro de Negocios, debido al flujo de empresarios que se esperan una vez que inicie la exploración y explotación del Gas Shale, por lo que se requiere tener un lugar que brinde facilidad a empresas nacionales y extranjeras para sostener reuniones sobre este tema y otras inversiones que lleguen a la región.

“Es una nueva terminal, alineamiento y recarpeteo de la pista, de la calle de rodaje y las plataformas, es un programa integral”, indicó.

Mientras lo que respecta al aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, es un hecho la adquisición de Luces de Precisión para evitar accidentes como se han presentado anteriormente en la zona, permitiendo aumentar el rango de seguridad.

Hizo hincapié en que el aeropuerto de la región sureste, se convertiría en uno de los pocos que contaría con este sistema de Luces de Destello o Rabbit, para evitar una confusión del piloto en la aproximación y prevenir accidentes.

“Vale la pena esta inversión, está programada y autorizada, lo he platicado mucho con el gobernador, para aumentar al máximo los niveles de seguridad en la operación de este aeropuerto y se tiene el respaldo del gobierno de la república y del Congreso para concluir este programa de desarrollo en Coahuila”, enfatizó.