Tec de Monterrey elabora camillas de madera

Son 40 alumnos de la carrera de Diseño Industrial quienes ademá crean material didactico, cunas, juguetes y mobiliario que será enviado a las zonas afectadas por los sismos.
Están diseñadas con estándares de seguridad avalados por la Cruz Roja.
Están diseñadas con estándares de seguridad avalados por la Cruz Roja. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Cuarenta alumnos de la carrera de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, decidieron aportar su granito de arena en apoyo a los rescatistas que trabajan en la zona de desastre tras los sismos, elaborando camillas de madera.

La alumna Cecilia Parada Enríquez, señaló que gracias al apoyo de la institución que donó material, crean también material didáctico, cunas, juguetes y mobiliario.

Usan una cortadora láser y otra cortadora CNC, trabajo que realizan en los talleres del Centro Integral de Manufactura y Tecnología (CIMTEC).

Son estudiantes de primero hasta noveno semestre los que ya han participado en la elaboración de al menos ocho camillas de madera, diseñadas con estándares de seguridad avalados por la Cruz Roja.

Se llevarán a las zonas afectadas junto con lo reunido en el centro de acopio que tiene el Tec en la calzada Paseo del Tecnólogico.

TE RECOMENDAMOS: [Fotogalería] Crean camillas, juguetes y cunas para enviar a afectados por sismo

dcr