Centros de Acopio permanecen abiertos

El Tec de Monterrey, el Tec Laguna, el DIF Torreón y la Jurisdicción Sanitaria son algunos sitios que siguen recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, limpieza, etc.
En La Laguna siguen abiertos centro de acopio para afectados por sismo.
En La Laguna siguen abiertos centro de acopio para afectados por sismo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

A casi una semana de haberse registrado el sismo de 7.1 de magnitud que afectó a Estados del centro y sur del país, algunos centros de acopio instalados en La Laguna, continúan recibiendo el apoyo de la ciudadanía, mientras que otros como la Cruz Roja concluyeron este domingo.

En un recorrido en instituciones educativas, gubernamentales, empresas y organismos de la sociedad civil, se pudo apreciar que algunos siguen abiertos.

TE RECOMENDAMOS: [Fotogalería] ¡Fuerza México! se grita desde el norte

El Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, estará durante esta semana recaudando víveres que serán enviados a la Ciudad de México y Estados como Puebla, Morelos, Oaxaca, Estado de México.

Mientras tanto el Instituto Tecnológico de La Laguna los alumnos también continúan recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, limpieza, así como pañales, medicamentos y agua embotellada.

El director del DIF de Torreón, Guillermo Covarrubias manifestó que por lo menos seguirán en los próximos 15 días recibiendo donativos, debido a que la necesidad sigue siendo apremiante en esta zona del país.

Al igual, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en La Laguna de Coahuila, César del Bosque Garza, señaló que ya se envió el viernes lo recaudado durante la semana pasada, sin embargo permanecerá abierto hasta que se les indique.

La Cruz Roja, delegación Torreón, luego de haber recabado un gran número de víveres, la noche del domingo cerró su centro de acopio instalado en el Centro de Capacitación, pues asegura el Comandante de la Benemérita Institución, Jorge Luis Juárez, que se tuvo un gran respuesta departe de la ciudadanía.

Lo recabado, dijo, será enviado en las próximas horas a la zona afectada, pues aún están determinando si se envía la ayuda a Oaxaca o a Chiapas.

dcr