Saldo blanco durante sismo en Saltillo

El alcalde Isidro López Villarreal señaló que no se registraron daños a viviendas, derrumbes o desprendimientos, sin embargo dijo que estarán al pendiente para cualquier contingencia.
Los 80 edificios están en el centro de Saltillo.
Hasta el momento, la dirección de Protección Civil Municipal informó de 11 reportes que realizó la ciudadanía. (Milenio Digital)
Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

El calificó como un suceso atípico el sismo de 4.0 grados en la escala de Richter que sacudió algunas partes de la ciudad ayer por la noche.

En este sentido, reiteró que se tuvo saldo blanco, ya que no se registraron daños a estructuras de viviendas, ni derrumbes o desprendimientos, sin embargo dijo que estarán al pendiente para atender los reportes que realice la ciudadanía.

"Gracias a Dios saldo blanco, es un sismo que se siente que lo reportan anoche y hasta ahorita está todo tranquilo, lo que vemos es que son fenómenos que no se habían estado dando con anterioridad y que por lo que vemos cada vez son más frecuentes", declaró.

Expresó que fue a las 11:30 de la noche cuando por medio de redes sociales se enteró de los reportes que realizaba la ciudadanía y de inmediato giró instrucciones a Protección Civil para que realizara recorridos por varios puntos de la ciudad.

Declaró que a pesar de que Saltillo es considerada como una ciudad asísmica, no se puede subestimar lo que está ocurriendo, ya que en los últimos días el cambio climático ha hecho eco en el Estado, primero sacudió al municipio de Acuña con un tornado, después una fuerte granizada que causó la muerte de un menor de edad en Saltillo y ahora el temblor que se sintió la noche del domingo.

Aseguró que los recorridos de vigilancia continuarán de forma permanente, además de estar en coordinación con personal del Sistema Sismológico Nacional para prever cualquier contingencia y avisar oportunamente.

Hasta el momento, la dirección de Protección Civil Municipal informó de 11 reportes que realizó la ciudadanía.