Saldo blanco en el DF tras sismo de 5.0 grados

El movimiento telúrico se registró a las 20:39 horas y el epicentro se localizó a 36 kilómetros al sureste de Arcelia, Guerrero.
Mapa que muestra el lugar en el que se ubicó el epicentro del sismo.
Mapa que muestra el lugar en el que se ubicó el epicentro del sismo. (Especial)

Ciudad de México

Un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter se registró en la ciudad de México, sin que se reporten daños ni personas lesionadas, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el epicentro se localizó a 36 kilómetros al sureste de Arcelia, Guerrero, y ocurrió a las 20:39 horas.

En el Distrito Federal se aplicó el protocolo de revisión tras el sismo, el cual concluyó con saldo blanco y solo se observaron algunos desalojos, agregó Mancera.

"Se concluye protocolo de revisión, solamente se observaron algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados", señaló el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

El titular de Protección Civil en el Distrito Federal, Fausto Lugo, confirmó que no hay incidentes relevantes tras el sismo y que éste se percibió solo en algunas zonas de la ciudad.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que el servicio opera de manera normal después del movimiento telúrico.

En tanto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF, Raúl Esquivel, dijo que no han recibido llamadas de emergencia a consecuencia del sismo.