La secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, informó que tras el sismo magnitud 7.1, registrado el pasado 19 de septiembre, el templo y el Convento del Divino Salvador de Malinalco y el Santuario del Sacromonte en el municipio de Amecameca, ambos del siglo XVI, resultaron con afectaciones severas.
El censo que realizaron en los inmuebles de carácter histórico y religioso de las zonas turísticas, arrojó que 26 recintos registraron deterioro leve y se ubican en los nueve "Pueblos Mágicos" de Valle de Bravo, Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán, Villa del Carbón y Teotihuacán-San Martín de las Pirámides; además de otros 56 lugares con daños menores en los "Pueblos con Encanto".
TE RECOMENDAMOS: Suspenden Festival Cultural Luminaria 2017 en Atizapán
A través de un comunicado destacó que trabajan con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar acciones de rescate e intervención, principalmente, en los que registraron mayores afectaciones.
Asimismo indicó que los 9 Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto de la entidad, tienen las condiciones e infraestructura necesaria para recibir a los visitantes de cada semana.
LC