Alumnos de la Narro llevan ayuda a sus pueblos

Este domingo se conformaron las brigadas que serán encabezadas por jóvenes originarios de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas para asegurarse que todo llegue a su destino.
Alumnos de la Narro acudirán a los Estados afectados por los sismos para entregar víveres.
Alumnos de la Narro acudirán a los Estados afectados por los sismos para entregar víveres. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Para contribuir a las familias damnificadas en los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), instalaron centros de acopio en la institución y en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Israel Pérez, estudiante de la carrera de Agronomía y originario de Axochiapan, Morelos, expuso que desde el 19 de septiembre se empezaron a organizar para acopiar víveres e insumos médicos y otros artículos de primera necesidad.

Señaló que este domingo se conformaron las brigadas que llevarán los apoyos a las comunidades más afectadas, destacando que serían encabezadas por jóvenes originarios de esas entidades para asegurarse que todo llegue a su destino, pues dijo que en Morelos el Gobierno del Estado ha impedido el paso de los camiones con ayuda y se ha apoderado de todo lo que se ha enviado.

Julio Cuauhtémoc, estudiante de Biotecnología y originario de Izucar de Matamoros, Puebla, comentó que él irá en una de las brigadas para llevar el apoyo a las comunidades de Puebla a las que aún no llega la ayuda.

Expuso que en coordinación con alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila también irán estudiantes de carreras como medicina, psicología y trabajo social.

dcr