VIDEO: Con aplausos, reciben a Protección Civil de SC tras apoyar en CdMx

Los rescatistas regresaron a Nuevo León junto con la perra ‘Maya’ luego de colaborar en los trabajos de búsqueda de personas bajo los escombros que dejó el sismo en el centro del país. 

Santa Catarina

Las tres unidades del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina que partieron a la Ciudad de México el pasado martes para apoyar en el rescate en las zonas afectadas por el terremoto, regresaron este sábado 23 de septiembre y fueron recibidos entre aplausos, lágrimas y pancartas de reconocimiento a su labor.

Decenas de familiares estuvieron presentes al filo de las 11:30 en las instalaciones del DIF Municipal para darles la bienvenida con pancartas en las que se leía “Bienvenidos a casa Jaguares”, “Gracias Jaguares por su esfuerzo y representar a Santa Catarina”.

TE RECOMENDAMOS: Maya, la perra rescatista de SC que busca personas en CdMx 

La perrita de búsqueda y rescate, Maya, también se llevó las palmas del contingente por su heroica labor.

El Grupo Jaguares viajó con un tráiler con toneladas de víveres y equipo de emergencia, pre hospitalario, para incendios, además de herramienta de rescate urbano para ayudar a los afectados en la Ciudad de México.

El alcalde Héctor Castillo Olivares también estuvo presente para recibir a la comitiva y destacó que las acciones de apoyo seguirán por parte del Ayuntamiento, debido a que instaló centros de acopio para recolectar víveres y enviarlos también a los habitantes de Morelos para apoyar a 20 municipios de esa entidad, que también resultaron afectados por el terremoto.