Joven torreonense organiza a voluntarios

Lauro Jaramillo dice que practicamente anda mesereando, entregando la comida a los rescatistas que de la adrenalina no pueden hacer de tiempo para ir a recoger un sandwich.
Lauro Jaramillo no deja de publicar en sus redes sociales su disposición para ayudar.
Lauro Jaramillo no deja de publicar en sus redes sociales su disposición para ayudar. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Luego del terremoto del 19 de septiembre, Lauro Jaramillo, otro lagunero residente en la Ciudad de México junto a 15 personas más, se han dedicado a realizar distintas acciones en apoyo a los damnificados.

Hacen comida, y café para repartirla en las noches ya que dice, a los rescatistas con la adrenalina no se detienen para tomar un bocado por eso se les lleva el alimento hasta el lugar.

"Andamos mesereando porque los rescatistas de la adrenalina no se pueden hacer de tiempo para ir a recoger un sandwich y nosotros se lo llevamos".

También remueven escombros donde los van requiriendo. Hace un llamado a la gente de la Región, ya que asegura hacen falta pilas para las lámparas, lonas para la lluvia y herramientas para remover escombro.

Desde que se registró este sismo de 7.1 grados puso a disposición de quien lo necesitara su casa que sí tenía luz y se encontraba en buenas condiciones, luego junto con amigos de Aguascalientes, Distrito Federal y Mérida se organizaron para apoyar en esta desgracia.

Dice que agua y comida ya hay mucha, pero lo que han visto es que requieren de palas, picos, lámparas y baterías además de lonas para resguardarse de las precipitaciones que no han descartado caerán así como también collarines, herramientas para cortar acero, chalecos, cascos y alcohol.

En torno a las donaciones en efectivo dice que los “topos”, requieren apoyo económico y que la cuenta de la Cruz Roja es buena opción para aquellos que tengan la intención de dar dinero.

“Yo estoy recibiendo pequeñas cantidades entre 300 y mil pesos para adquirir lo que son baterías, lámparas y comida que se necesitan mucho y de una forma rápida, más inmediata. Acá mucho lagunero anda apoyando”, afirma.

Narra que preparan comida y café para repartirla por las noches que es cuando la gente se va a descansar a sus casas.

“Literalmente andamos mesereando porque los rescatistas de la adrenalina no se pueden hacer de tiempo para ir a recoger un sandwich y nosotros se lo llevamos hasta donde están. Si la banda de allá se puede solidarizar con eso está muy bien. El punto de contacto puede ser vía inbox en face en la página de Lauro Jaramillo”.

dcr