Torreón envía a 32 brigadistas a la CdMx

Son Bomberos, Cruz Roja, AR, Protección Civil, Cruz Verde y civiles certificados. Salieron en un camión prestado sin ningún costo, con equipo donado por empresarios.

Torreón, Coahuila

Un contingente formado por paramédicos, enfermeros, bomberos y rescatistas salió de Torreón con rumbo a la Ciudad de México, para apoyar en las labores de rescate y atención de las personas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre.

Alberto Porragas Quintanilla, Ddrector de Protección Civil, señaló que el grupo de 32 personas está formado por personal del Bomberos, Cruz Roja, AR, Protección Civil, Cruz Verde y civiles certificados como rescatistas.

TE RECOMENDAMOS: Llegan sampetrinos a CdMx para apoyar en rescates

Hasta el momento la brigada de Torreón no tiene un asignada un área para llegar a apoyar en la contingencia, pero Porragas Quintanilla comentó que al llegar a Ciudad de México, la célula nacional de Topos los recibirá y asignará un lugar para comenzar a trabajar.

A bordo de un camión que fue prestado sin ningún costo, con equipo donado por empresarios, los 32 rescatistas salieron alrededor de las 19:30 horas en una misión que durará 72 horas, llegando a Ciudad de México el jueves en la mañana y volviendo a Torreón el próximo domingo.

Por último el Director de Protección Civil puntualizó que en el camión que partió el día de hoy no se llevaron víveres para los damnificados y que solamente se trasladaron a los rescatistas, su equipo de trabajo y la herramienta que donarán.

dcr