Presentan programa "Jalisco es Color"

La SIOP coordina el proyecto que en su primera etapa dispondrá de dos millones de pesos. 

Guadalajara

El gobierno del estado presentó el día de hoy el programa "Jalisco es Color" un proyecto piloto que busca mejorar “las condiciones de los habitantes de la colonia Jalisco mediante el mejoramiento de la imagen urbana”, según lo dio a conocer el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, en su visita a esta colonia del municipio de Tonalá. El programa consiste en rehabilitar las fachadas y mejorar las condiciones de los espacios urbanos a través del uso de los colores.

Para ejecutar el programa serán los propios habitantes de la colonia quienes participen en las labores en una dinámica de corresponsabilidad social. El proyecto será aplicado en los puntos que lo habitantes identifiquen como los de mayor importancia o los que ellos consideran que tendrían que ser intervenidos.

El programa se ejecutará en cuatro etapas y tendrá una duración de un año y para la primera etapa se dispondrán de dos millones de pesos, siendo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) quien coordine el proyecto.