Solicitan ayuda para tratar síndrome Guillain-Barré

Debido a que el tratamiento de la condición tiene un alto precio, familiares de 2 pacientes piden solidaridad a la comunidad Lagunera para solventar los costosos gastos médicos. 
Debido al alto precio del tratamiento, buscan ser apoyados con las medicinas.
Debido al alto precio del tratamiento, buscan ser apoyados con las medicinas. (Haide Ambriz Padilla)

Matamoros, Coahuila

Dos mujeres sufren las consecuencias del inusual síndrome Guillian-Barré, el cual provoca parálisis en casi todo el cuerpo, por lo que solicitan la ayuda de la comunidad para adquirir el costoso tratamiento. 

Armando Leyva, originario de La Esperanza en Matamoros, informó que su esposa María del Carmen Fernández, de 55 años de edad, sufrió de una parálisis en huesos y músculos, por lo que fue trasladada al Centro de Salud y luego al Hospital General de Torreón. 

Él laboraba en trabajos agrícolas como tractorista, por eso está pidiendo el apoyo económico a la ciudadanía para lo cual aportó el número telefónico 87 17 68 95 48.

Armando agregó que mientras no consiga el medicamento, su mujer va a continuar enferma, incluso requirió mantenerla en el área de Terapia Intensiva.

"Mi esposa necesita 6 frascos de un medicamento denominado Inmunoglobulina, para aplicárselos durante 5 días pero cada unidad cuesta entre 5 y 6 mil pesos, fui a la presidencia de Torreón y me dijeron que pidiera a la de Matamoros y ahí sólo me dieron mil pesos". 

TE RECOMENDAMOS: La Ssa analiza si 33 casos de Guillain-Barré son por zika

En la misma situación se encuentra Estrellita Esquivel de 33 años de edad, habitante del ejido San Juan de Guadalupe y quien ya cumplió 26 días internada y en terapia intensiva.

"Mi hermana tenía una infección en la garganta y no se la atendió bien y nos dijeron que se trataba del síndrome Guillian-Barré. Ni respirar pueden pues se le tiene que aplicar un respirador automático".

Aquí nos dicen que para lograr su normalidad, debe ser atendida con el medicamento, así como sesiones de terapias de rehabiltación, pero como somos de escasos recursos, pues solicitamos el apoyo de personas solidarias que nos ayuden a conseguirlo", indicó.


rcm