Sindicato de SP recibe aumento en prestaciones

El alcalde Mauricio Fernández anunció un aumento del 5 por ciento en prestaciones y del sueldo mensual de los sindicalizados, entre otros apoyos.
El alcalde Mauricio Fernández tomó el clarinete y tocó para los burócratas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Pedro.
El alcalde Mauricio Fernández tomó el clarinete y tocó para los burócratas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Pedro. (Eduardo Mendieta Sánchez)

San Pedro

Pese a que el Gobierno del Estado, los diputados y alcaldes hicieron una reducción a sus sueldos y se 'ajustaron el cinturón', el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de San Pedro no hizo lo propio y al contrario recibió un aumento del 5 por ciento en prestaciones para sus sindicalizados por parte del alcalde Mauricio Fernández Garza.

Durante la ceremonia para celebrar la creación del sindicato y en su informe anual de actividades de Rafael Reyes Montemayor, secretario general del SUTSSP, en el Club Palestino Libanés, el alcalde de San Pedro presumió que desde hace 10 años no se toca el sueldo de munícipe, ni de los funcionarios de primer nivel.

Sin embargo, dio apoyos del 5 por ciento de aumento en prestaciones y del sueldo mensual de los sindicalizados, 4 mil 500 pesos de retroactivo, 330 pesos de puntualidad, 300 mil pesos mensuales en becas, 38 mil pesos mensuales en capacitación, 60 premios de 5 mil pesos, un seguro de vida que va de los 195 mil (por muerte natural) a los 390 mil pesos (por accidente de trabajo).

Además de 28 meses de salario, 21 mil pesos para gastos funerarios, 13 mil pesos a hijos menores de 1 año y mil 300 pesos de apoyo a zapatos.

"Estamos muy contentos de haber llegado a un buen acuerdo con el sindicato, hemos hecho esfuerzos en la administración municipal, no se han incrementado el sueldo en 10 años a funcionarios de primer nivel y eso además de otros apoyos nos permite tener apoyos para nuestros trabajadores, sobre todo los jubilados.

"Vamos a apoyar a nuestro personal, sobre todo a los sindicalizados y jubilados que han desempeñado una gran labor con en su vida laboral en el municipio en todas las áreas, debemos de ser justos con ellos", indicó Fernández Garza.

Por su parte, el líder sindical, Reyes Montemayor, agradeció el esfuerzo del gobierno municipal por realizar los ahorros durante el mandato del alcalde.

"Nos están apoyando en gran medida a los sindicalizados, para que estos apoyos se traduzcan a la brevedad en cosas realizadas para nuestros compañeros que ya ahora están en otra etapa de su vida, la cual dedicaron a servir a los demás", destacó el munícipe.

Durante la primera quincena de enero, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los diputados locales y los alcaldes metropolitanos anunciaron recortes de sueldo, eliminación del bono del servidor público y de vales de gasolina, e incluso la anulación del pago de la telefonía celular.

A la ceremonia acudieron el hermano del líder sampetrino, Horacio Reyes, secretario del Sindicato de Trabajadores de Monterrey; Juan Manuel Cavazos Uribe, secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Nuevo León; Juan Flores, líder del Sindicato de Ferrocarrileros; y Fernando Turner, representante del gobernador.

Les regala una tardeada musical

Además de darles un regalo de aumento a sueldos y prestaciones, el alcalde Mauricio Fernández Garza tomó el clarinete y obsequió también una tardeada musical a los burócratas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Pedro.

En el 44 aniversario de la fundación del sindicato, el munícipe la hizo de artista por unos momentos y 'apapachó' a los sindicalizados sampetrinos al tocar con el clarinete canciones como "La Polilla", además de un pasaje por el jazz de los 30 y 40, y clásicos como "Yesterday" del afamado cuarteto inglés Los Beatles.