Edil nicolaíta busca crear nuevo sindicato: dirigente

El alcalde Pedro Salgado Almaguer ha dado indicaciones a un funcionario de tercer nivel para comenzar la integración del nuevo gremio sindical, aseguró Melesio Muñoz Patlán.
Melesio Muñoz Patlán, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás de los Garza.
Melesio Muñoz Patlán, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás de los Garza. (Daniela Mendoza Luna)

San Nicolás de los Garza

Ante los problemas que se han suscitado en los últimos meses, el alcalde de San Nicolás de los Garza planea la creación de un nuevo sindicato de trabajadores del municipio, aseguró el actual líder del gremio, Melesio Muñoz Patlán.

Denunció públicamente que además, Pedro Salgado Almaguer, edil nicolaíta, pretende privatizar varias áreas de la administración municipal.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás, dirigido por Melesio Muñoz Patlán, han tenido constantes conflictos con esta administración.

Señalan desatención en los servicios sociales de salud y guardería para los agremiados.

El malestar con la actual gestión es tal que en los pasados comicios electorales, los integrantes del sindicato apoyaron al candidato del PRI, a pesar de que este ayuntamiento es tradicionalmente de extracción panista. 

En rueda de prensa, Muñoz Patlán aseguró que Salgado Almaguer ha instruido a un funcionario de tercer nivel de su administración para constituir un sindicato a modo.

Indicó que se ha creado un perfil de Facebook a su nombre, con el que teme pueda ser denostado se intente manchar la imagen del sindicato para promover una nueva organización gremial.

Insistió que los problemas en este municipio lastiman a todos los empleados, incluso a los policías, que denuncian un incremento salarial ínfimo, además del retiro de premios y bonos.

Expresó que la corporación policiaca no ha recibido el apoyo anual de 70 mil pesos provenientes del Subsemun, y el alcalde Pedro Salgado les ha ofrecido un bono de mil 700 pesos en útiles escolares.

Indicó que a pesar de que el secretario del Ayuntamiento, Camilo Ramírez Puente, se ofreció a resolver el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados, al día siguiente el alcalde Pedro Salgado les manifestó a través de Ramírez Puente que no accederá a las peticiones del sindicato.

Actualmente, apuntó, Salgado Almaguer ha descontado faltas y retardos inexistente a los trabajadores y no se les ha estado pagando las becas para sus hijos.